Pastor Dadaísta | Ignacio Simal | Lupa Protestante / 167 entradas / 772 comentarios / feed / comentarios feed

Pastor Dadaísta | Ignacio Simal

Del avivamiento que algunos desean, ¡líbranos Señor!

No tengo palabras. Estoy horrorizado de lo que veo… ¿Tienes algo que decir, algo que comentar..?

27 Comentarios

  1. Àxel — May 10, 2007 #

    Qué decir… pues que el opio es eso…una droga. Porqué será que, más que consuelo y sensación de liberación, éstas imágenes me provocan ansiedad y nerviosismo? ¿Quizás no estoy en la religión correcta?¿O mi cristianismo es falso?
    Cada uno que viva a Jesús como lo sienta, pero yo al menos prefiero el Jesús que tocaba de pies en el suelo. Que de místicos y showmans está lleno el pueblo de Dios. Que en definitiva es un pueblo de frikis.

  2. Daniel — May 10, 2007 #

    Totalmente de acuerdo con lo dicho por Àxel, menuda inquietud provoca ver esto, vaya circo.

  3. David — May 11, 2007 #

    ¿Ha visto alguien una Biblia a lo largo del “reportaje”?¿Algún versiculillo, quizás?¿Alguna palabra de Jesús recogida en los evangelios?.

    Dos notas:

    Anacondia dice: “Esto se contagia”. Ese es el problema, digo yo. Sin comentarios.

    Una pareja de “pastores” dice que han estado en otros avivamientos, y que en este “hay más unción”. Sin comentarios.

  4. Pastor Dadaísta — May 11, 2007 #

    Si lo que habéis visto y oído tuviera algo que ver con el seguimiento de Jesús… me borraría de la lista.

    Gracias a Dios, Jesús de Nazaret es otra cosa.

    Un abrazo a todos,

    Ignacio

  5. Raquel — May 14, 2007 #

    Pues yo creo que tienen razon en una cosa… es un avivamiento “criollo”, que, evidentemente, no es lo mismo que cristiano, si el término cristiano se refiere a aquellos que denominaron así porque eran igual que Cristo. Estamos listos, entre fariseos y “avivados”…

  6. Àxel — May 15, 2007 #

    Lo peor de todo es la ligera sospecha de que realmente se trate de un circo. Es decir, un espectáculo (pero que muy) lucrativo. Si es así, que Dios los pille confesaos…

  7. Pastor Dadaísta — May 15, 2007 #

    Ni siquiera criollo. Ni criollo, ni cristiano.

    Raquel hay que seguir trabajando para construir espacios fraternos en los que la fe no sea, tristemente, un medio de ganancia.

    Ignacio

  8. Pastor Dadaísta — May 15, 2007 #

    Axel,

    En el circo, de niño, disfrutaba. Ni siquiera llega circo lo que podemos vislumbrar a través del video-presentación…

    Ignacio

  9. Ivan Paz — May 16, 2007 #

    Qué buen corazón de Axel, que todavía “sospecha”. Yo no tengo la menor duda. Estos no son evangelistas, sino “evangelistos”, más expertos en montaje de espectáculos que en exponer la Palabra de Dios. Para probarlos, cabría preguntarles ¿El Jesús que predican es el de Filipenses 2, que se humilló a sí mismo tomando forma de siervo? Y si por ventura contestaran que sí, decirles: pues que haya en ustedes ese mismo sentir.

  10. Eugenio Berruezo — May 16, 2007 #

    Estaba viendo las imágenes sugeridas y no sólo horror, también una nausea profunda he sentido, querido pastor dadaísta. Además inmediatamente ha traído a mi mente lo escrito por un criollo verdadero, hace ya años, Enrique Santos Discépolo en su precioso tango, Cambalache, que os sugiero escuchéis con atención, si os es posible. He sentido pena profunda de lo que se está haciendo en nombre de Dios… “Pero que el Siglo XX es un despliegue de maldad insolente, ya no hay quien lo niegue, vivimos revueltos en un merengue, y en el mismo lodo todos manoseaos”. Hoy también llora la Biblia junto a un bandoneón (Instrumento arrabalero)

  11. Pastor Dadaísta — May 17, 2007 #

    Eugenio, has utilizado la palabra correcta: “cambalache”… Llora la Biblia, llora Dios…

    Un abrazo,
    Ignacio

  12. Antonio — May 20, 2007 #

    En serio: ¿Este vidio es de verdad?. Lo veo , pero no me lo creo. ¿Tiene telekinesis o algo asi?… Los derriba como bolos… cura canceres y devuelve casas…por supuesto lo hace el Señor…pero exclusivamente a traves de el.Parece un capitulo extra de la serie “heroes”.

  13. Pastor Dadaísta — May 20, 2007 #

    Antonio,

    La verdad / realidad siempre supera la ficción o el montaje publicitario.

    Creo que lo defines muy bien, “un capitulo extra de la serie HEROES”

    Un abrazo,

    ignacio

  14. rosh — May 20, 2007 #

    Bueno, yo prefiero ver lo positivo. Las personas se dejan contagiar por emociones lloran ríen etc…. al menos “sienten”, creo que muchos de los que -NO SE CONSIDERAN E. PENTECOSTALES- ni tan solo se emocionan al pensar en lo que el Señor hace con sus vidas….Puedo pensar que no es la mejor manera de evangelizar pero si eso les hace felices… ¡¡¡gloria a Dios!!! ¿TAN DIFÍCIL ES ALEGRARSE CON LOS QUE SE ALEGRAN EN LAS COSAS DEL SEÑOR?
    PONGO A UN LADO EL TEMA DE DOCTRINA PORQUE NO EDIFICA SINO QUE SEPARA. YA SABEMOS A QUIEN LE GUSTA SEPARAR Y DESTRUIR ¿O NO?

  15. Raquel — May 21, 2007 #

    Cualquiera que haya tenido la oportunidad de conocer desde dentro este tipo de reacciones emocionales en masa y que tenga algo de conocimiento del ser humano sabe dos cosas, por no mencionar las doctrinales (que no sé qué diría Pablo ante la sugerencia de dejar aparte la doctrina…):
    1. Cuando un avivamiento es genuino no hacen falta actores que empiecen a “AVIVARSE” ni que programen cómo y dónde caerse.
    2. Mucha gente predispuesta + mucha necesidad de sentimientos + mucha frustración acumulada = reacción en cadena por que sí.
    Y que conste que yo soy de las que se alegran con las cosas del Señor.

  16. Eugenio Berruezo — May 21, 2007 #

    Bueno… Bravo por Raquel. Esto no es cuestión de doctrina ni de alegría. Creo que tiene que ver más con verdad o mentira, con bíblico o importado de ¿quién sabe donde? Pero es curioso que no fuera una práctica de Jesús y mira que oportunidades, tenerlas las tuvo. Pero tienes razón en tu suma, Raquel. En una ocasión en la que le pregunté a una mujer joven que se había “caído” por: ¿Qué es lo que has sentido, para caerte de esa forma? La respuesta fue: Nada, pero como que otros se caían y estábamos tan “agustico” pues yo también me caí. De paso ¿Alguien puede explicarme que beneficio tiene el pegarse un costalazo de esa magnitud en masa?

  17. Rosh — May 22, 2007 #

    Bueno ya que habláis de docrina déjadme deciros algo:
    Yo estudié en un seminario evangélico en España. Y algunos de los profesores enseñaban doctrinas en las que ellos tenían una visión muy diferente a lo que exponían a sus alumnos. Seguramente si hubieran
    enseñado lo que ellos creían no estarían como maestros en ese semi. ¿que era verdad o mentira?
    Si por no compartir una/s doctrinas lo metemos todo en el mismo saco denominándolo a todo mentira, entonces nos creemos poseedores de la única verdad
    lo cual me parece bastante presuntuoso.
    En cuanto Bíblico o no deciros que si estudiaséis
    más a fondo la Biblia descubriríais que hay muchos antecedentes paganos a los que Dios le puso su sello
    personal y ninguno se le ocurrió llamar al Señor un “dios pagano” queréis ejemplos: indagad en el origen de la circuncisión, los querubines, el séptimo cielo del que habla el apóstol Pablo,por poner unos pocos de los muhos ejemplos que podría poner (esto no lo aprendí en el semi).
    Con ese espíritu corintiano difícilmente crecerá la iglesia en numero en España.
    Sobre la mujer joven encuentro un paralelo en la caída del apóstol Pablo en su conversión, lo cual no me sorprende nada. De todos modos me gusta lo que dijo Jesús: “bienaventurados cuando sin ver creéis”. Aunque yo “he visto mucho” y creo en esas cosas, no me considero a día de hoy pentecostal al mismmo nivel que elos pero lo respeto.

  18. Rosh — May 22, 2007 #

    Bueno ya que habláis de docrina déjadme deciros algo:
    Yo estudié en un seminario evangélico en España. Y algunos de los profesores enseñaban doctrinas en las que ellos tenían una visión muy diferente a lo que exponían a sus alumnos. Seguramente si hubieran
    enseñado lo que ellos creían no estarían como maestros en ese semi. ¿qué era verdad o mentira?
    Si por no compartir una/s doctrinas lo metemos todo en el mismo saco denominándolo a todo mentira, entonces nos creemos poseedores de la única verdad
    lo cual me parece bastante presuntuoso.
    En cuanto Bíblico o no deciros que si estudiáseis
    más a fondo la Biblia descubriríais que hay muchos antecedentes paganos a los que Dios le puso su sello
    personal y ninguno se le ocurrió llamar al Señor un “dios pagano” queréis ejemplos: indagad en el origen de la circuncisión, los querubines, el séptimo cielo del que habla el apóstol Pablo,por poner unos pocos de los muhos ejemplos que podría poner (esto no lo aprendí en el semi).
    Con ese espíritu corintiano difícilmente crecerá la iglesia en número en España.
    Sobre la mujer joven encuentro un paralelo en la caída del apóstol Pablo en su conversión, lo cual no me sorprende nada. De todos modos me gusta lo que dijo Jesús: “bienaventurados cuando sin ver creéis”. Aunque yo “he visto mucho” y creo en esas cosas, no me considero a día de hoy pentecostal al mismmo nivel que elos pero lo respeto.

  19. Raquel — May 22, 2007 #

    Rosh, es que no estamos hablando de doctrina… Yo también estudié en un seminario evangélico y tuve que repetir tres veces mi “Declaración de fe” por creer en ciertos dones… No estamos diciendo que el Espíritu no se manifiesta según su voluntad… y muchísimo menos me considero poseedora de la verdad… y en cuanto a los antecedentes paganos que la fe judía presenta a mí sí me lo enseñaron en el seminario; eso y cosas “más fuertes”, cosa que agradezco.
    Simplemente valoro ESTE VÍDEO a la luz de lo que se ve, que para mí es evidente, y de lo que YA CONOZCO.
    Ese es, en parte, el problema: el uso que se da de algo que podría ser.

  20. Eugenio Berruezo — May 22, 2007 #

    ¡Vamos Rosh!, mis aportaciones no están hechas, ni mucho menos desde la intolerancia (si supieras los problemas que me ha traído a la vida mi tolerancia de parte de los intolerantes), tampoco desde la ignorancia (yo también soy graduado de un seminario con profesores de ideas claras, aunque en ocasiones calladas y he sobrevivido a cuatro años de clases en las que he visto algo de antecedentes paganos), tampoco desde la inexperiencia (años trabajando en la América Latina, en África y en el Este y Oeste de Europa). Yo no sólo lo he visto en video, lo he vivido en vivo (valga la redundancia). Lo he experimentado, mayormente en círculos Pentecostales, a los que he servido, amado, entrenado, discipulado y respetado. Hombres y mujeres con los que he vivido experiencias fabulosas y reales, pero también, en ocasiones, he podido observar e incluso experimentar, barbaridades como las de este video, montajes escénicos que no he podido dejar de denunciar, simplemente por el hecho de preservar el crecimiento y la “falsa” unidad. Cierto que hay mucho seguidor que sigue y que se lo cree, pero eso, no es excusa para el abuso. También sabemos que para algunos la tradición es fuente de revelación y sin embargo no dejamos de denunciar que Santiago nunca estuvo en España matando moros, por mucho peregrino que cruce nuestro país ¿no es cierto? o ¿estuvo? Esto es simplemente lo que quiero comunicar, no coartar el crecimiento de la Iglesia Evangélica en España, ni buscar la división de sus fieles. De paso Rosh, te aseguro que no había ningún paralelismo entre la experiencia que yo vivi con la mujer joven y la cáida de Pablo.

  21. Rosh — May 23, 2007 #

    Gracias por vuestras respuestas. Me identifico con vosotros mucho aunque no lo parezca….como di a entender, tampoco me gusta esa imagen que se da del evangelismo, pero poneros por un momneto en mi lugar: yo soy cantante, he grabado un cd, estoy grabando un 2º y estoy participando en un 3º y francamnete, no estoy muy ilusionado en hacer conciertos pero tendré que hacerlos, y seguramente donde más posibilidades tenga para promocionarme será en esos eventos en los cuales pueden haber cosas que me guste mucho y otras no tanto. ¿qué haríais en mi lugar? No lo digo con reproche sino que sinceramente me gustaría conocer vuestra opinión.
    D.O.B
    Rosh.

  22. Eugenio Berruezo — May 24, 2007 #

    Rosh: Yo también quiero agradecer tus aportaciones. No soy un consejero y no creo que este sea el marco más adecuado, de todos modos te dejo dos ideas, por si te sirven. Algo que he aprendido en esta vida es, que siempre la opinión de otros te ayuda a crecer, sea cual sea esa opinión. Como que insistes en querer conocer mi opinión sobre tu situación te la compartiré.
    1. Todo artista debe de aspirar a gozar, en algún momento, del contacto en vivo con su público. Lo importante en toda comunicación es dar y recibir, sólo a través de la producción de cds, ese aspecto tan valioso para el artista, se pierde
    2. Nunca vendas tus convicciones o tus verdades por nada ni por nadie. El verdadero siervo que tiene una visión clara de lo que quiere alcanzar no debería amoldar sus ideas bajo la teoría del mal menor.
    Así es que dos consejos simplemente. Busca el contacto con la gente a la que quieres servir con tu música y nunca jamás rindas tus convicciones o creencias con el fin de salvaguardar tu ministerio o tu economía. Mira los campos y ve la cantidad de posibilidades que tiene la extensión del Reino de Dios. Tu compromiso es con el Rey, no con alguno de los vasallos.

  23. Pastor Dadaísta — May 24, 2007 #

    Rosh,
    Atiende a lo que Raquel escribe, y al consejo que Eugenio te da.

    Besos y abrazos para tod@s.

    Ignacio

  24. Raquel — May 25, 2007 #

    Yo también te entiendo, Rosh, porque cuando uno tiene hambre una promesa parece perder fuerza frente a un plato de lentejas. Lo mío no es un consejo, es una sugerencia: párate y piensa que tu hambre tarde o temprano pasará, pero si pierdes la promesa la perderás para siempre…o, afortunadamente y gracias a la misericordia de Dios, la recuperarás, pero habrás perdido tanto y tanto tiempo… Como dice Eugenio, tus convicciones no tienen precio, y Él promete acabar en tí su obra.

  25. Rosh — May 26, 2007 #

    Muchas gracias por vuestras palabras de aliento.
    Lo cierto es que las necesitaba pues si bien el Señor me está bendiciendo mucho -ya que de aquí a un par de meses me habrá permitido vender 1000 cds-,en lo tocante al tema de cantar me estaba resistiendo y eso que se me están presentando muchos sitios donde cantar. Ahora pienso diferente pues sé que lo que el Señor me da es para compartir. Me he dado cuenta de que ante mí tenía unos prejuicios… que estaban levantándose como muros de contención ante “la promesa del Señor” lo cual impedia el gozo completo de lo que el Señor quería para mi tanto en relación hacia él como hacia los hermanos. Gracias una vez más.
    D.O.B_

  26. Santiago Betancourt — May 28, 2007 #

    Lo que más me duele como colombiano, es que ninguno de estas superestrellas se pronuncia contra el desangre de nuestro pueblo por parte de asesinos que nos gobiernan. Ni una sola palabra de Dios ha salido por sus bocas para condenar las fechorias del sistema y dar una esperanza al pueblo. Solo quieren poner a salvo, desde su burbuja, su ministerio y su cartera.

  27. Pastor Dadaísta — May 28, 2007 #

    Santiago,

    ¡Cuánta razón tienes!

    Gracias por tu comentario.

    Ignacio

Publicar comentario